Usa tu cuenta de Facebook!
(No publicaremos en tu nombre...)

Ya tienes cuenta?

Aún no?
Usuario:
Contraseña:
Repite Contraseña:
Email:
Sexo:
Registrarse

Crea tu crítica!
Nahima: la larga historia de mi madre
Nahima: la larga historia de mi madre
100100
Puntuado por: 1 usuario
Criticas: 1 usuario
Tu Puntaje:
Calidad / Precio: 5.00
Autor:
Genero:Biografía
Año:2001


Ver y subir mas fotos

Nueva crítica para: Nahima: la larga historia de mi madre


Puntaje General
Calidad / Precio
Publicar
Inicia Sesión

Usuario:
Constraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?


Usa tu cuenta de Facebook!
(No publicaremos en tu nombre...)
Crea una cuenta

Usuario:
Contraseña:
Repite Contraseña:
Email:
Sexo:
Registrarse
Respuestas al puntaje "Excelente Novela Histórica"
guillermo meister
1 Crítica
Calidad / Precio:
Puntaje General:

2 Votos positivos
0 Votos negativos
Puntuado el 04/08/2013 a las 5:47 AM

“Excelente Novela Histórica”

La novela NAHIMA, LA LARGA HISTORIA DE MI MADRE (Debate, 2001), narra la vida real de una mujer siria que, alrededor de los años 1912 tuvo que huir de Siria a Sudamérica con su marido, y que vivió durante casi todo el siglo veinte, un siglo cargado de innovaciones técnicas, culturales?y de guerras, genocidios y hecatombes por doquier. Por sus quinientas once páginas desfilan esos sucesos, sin perder de vista el objetivo de la obra ni a su protagonista, Nahima.

Esta biografía goza de una actualidad permanente debido a los problemas que se desprenden de ella: la migración, el control de natalidad, la emancipación de la mujer, la lucha diaria para sobrevivir, los conflictos bélicos internacionales y, en especial, en el cercano oriente. Problemas que subsisten hasta hoy, cuya solución el hombre todavía no ha encontrado.

A través de sus páginas conocemos la situación política, social y económica que atravesaba el mundo por aquella época y de forma más profunda los países de Siria y Chile, escenarios de esta odisea. La cultura de los árabes y las costumbres arcaicas de esos pueblos orientales. Viajamos con Nahima y Yúsef a través de océanos, cordilleras y pampas en los rústicos medios de transporte usados en los inicios del siglo veinte.

La autora, Edith Chahín, obtuvo los detalles de esta hermosa historia a través de las treinta cintas grabadas que su madre le envió durante varios años de Santiago de Chile a Madrid, donde esta, la menor de sus catorce hijos, vive con su marido e hijo desde 1973, fecha en que tuvo que abandonar su patria y refugiarse en España, tras el golpe militar.

Lo que faltaba en esas grabaciones, lo investigó la autora en bibliotecas de España y de otros países, a donde viajó con su hijo Francisco en busca de la huella de sus padres: Siria y Marsella.

Este libro ha sido muy bien acogido en España, Chile y otros países del continente Americano y del mundo, aunque solo está traducido al árabe. Continúa su venta en todas partes, como libro de papel y digital.

Madrid, Agosto 2013